top of page

hormigón celular: eficiente, sustentable y económico

En la obra permite una significativa reducción de costos en mano de obra y tiempo. Además es reciclable y su proceso de elaboración es amigable con el medio ambiente.

Los bloques de hormigón celular representan un avance más en los sistemas de construcción no tradicionales. Se trata de un elemento constructivo muy liviano, destinado a la obra gruesa; totalmente mineral, es producido a partir de arena de sílice, cal, cemento y agua, al que se le agrega un agente que determina la expansión de la masa por la formación de millones de burbujas de aire, uniformemente distribuidas en la mezcla, que permiten reducir considerablemente su peso final, al mismo tiempo que aumentan el aislamiento térmico, acústico y la impermeabilidad. 


Al tener el hormigón celular tan bajo peso, se pueden lograr bloques de gran tamaño de fácil manipulación que agilizan la construcción y disminuyen los tiempos de ejecución.



Principales ventajas

• Disminuye costos. Ahorra tiempos de ejecución de obra, materiales, mano de obra y logística. Su peso implica menos tiempo de obra y demanda menor estructura dimensional, no requiere revoque grueso y contribuye al ahorro energético.

• Del sistema constructivo. Tiene gran capacidad de aislamiento térmico y absorción acústica. Gracias a su porosidad, las ondas sonoras se amortiguan en su paso a través de las celdas de aire y permiten bajos coeficientes de conducción térmica. Asimismo, son durables e impermeables.

• Ecológicas. Necesita menos fuerza de transporte, es 100 por ciento reciclable y su elaboración es amigable con el medio ambiente. Es inerte, no tóxico y libre de plagas.




0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page